A modo de preámbulo

Apuntes para la historia reciente del Puerto de Camposancos
La relación de los barcos que en algún momento estuvieron en Camposancos está obtenida de diversas fuentes, sin que podamos decir que están todos los que son, ni son todos los que están.
Los datos, en su mayor parte obtenidos de la prensa local, Heraldo Guardés y Voz del Tecla, eran pasados en muchos casos por vía telefónica con lo que a veces dudamos de la exctitud de los nombres o tipos de barco.
En otos casos, es posible que no se trate mas que de nombres abreviados o de uso coloquial, en especial aquellos barcos con nombres largos.
Con respecto a datos e imágenes de los buqques están obtenidos en muy diversas fuentes, que en lo que sea posible trataremos de facilitar.
El uso de todos los datos es meramente informativo y no se garantiza nunca la total exactitud de los mismos.
A fin de ir completando la relación y los datos, serán bienvenidas todas las aportaciones.
Garantizamos su publicación siempre que vengan con identificación y a ser posible citen las fuentes.



sábado, 29 de noviembre de 2014

MALVERTO

Por este nombre no pudimos encontrar ninguna referencia.
Caben dos posibilidades, no hayamos buscado adecuadamente o que el nombre no se corresponda y pudiera ser el "Alberto", aunque este que encontramos se trataba de un vapor.




ALBERTO ex WEARSIDER
Foto del Alberto, de Andimar






Casco de acero. Lista 2ª. Señal distintiva EAHY.

Arqueo total – 593 TN.

Arqueo neto – 352 TN.

Desplazamiento máxima carga – 1.261 TN.
Carga máxima – 720 TN.
Eslora máxima – 53,40 m.
Manga máxima – 8,54 m.
Puntal – 4,02 m.
Año de construcción – 1912
Construido en Astilleros  – J.P.R. Richardson& Son, South Shields, Inglaterra, en el Mar de Norte para Robinson  Bronw and Company de Newcastle on Tyne (Inglaterra) el 5 de agosto de 1912 y comprado por Transportes Marítimos S. A. de Barcelona el 11 de mayo de 1948. Su registro bruto es de 593 TN con máquina alternativa de triple expansión de 709 HP, Consumo carbón. buque tipo costero parea carga seca con 2 bodegas, adjudicado otro registro bruto de 470 TN  Fue desguazado en 1969
Armador – S. E. Carburos Metal, Barcelona, 196.
Velocidad – 12 millas.


Datos obtenidos en TRAFICO MARITIMO DE CORME



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas