Por este nombre no pudimos encontrar ninguna referencia.
Caben dos posibilidades, no hayamos buscado adecuadamente o que el nombre no se corresponda y pudiera ser el "Alberto", aunque este que encontramos se trataba de un vapor.
Caben dos posibilidades, no hayamos buscado adecuadamente o que el nombre no se corresponda y pudiera ser el "Alberto", aunque este que encontramos se trataba de un vapor.
Casco
de acero. Lista 2ª. Señal distintiva EAHY.
Arqueo total – 593
TN.
Arqueo neto – 352 TN.
Desplazamiento máxima carga –
1.261 TN.
Carga máxima – 720 TN.
Eslora máxima – 53,40
m.
Manga máxima – 8,54 m.
Puntal – 4,02 m.
Año de
construcción – 1912
Construido en Astilleros – J.P.R.
Richardson& Son, South Shields, Inglaterra, en el Mar de Norte
para Robinson Bronw and Company de Newcastle on Tyne
(Inglaterra) el 5 de agosto de 1912 y comprado por Transportes
Marítimos S. A. de Barcelona el 11 de mayo de 1948. Su registro
bruto es de 593 TN con máquina alternativa de triple expansión de
709 HP, Consumo carbón. buque tipo costero parea carga seca con 2
bodegas, adjudicado otro registro bruto de 470 TN Fue
desguazado en 1969
Armador – S. E. Carburos Metal, Barcelona,
196.
Velocidad – 12 millas.
Datos obtenidos en TRAFICO MARITIMO DE CORME
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas