Construido en Luchana por astilleros Ardanaz en 1919 para Luis Liaño Trueba, con el nombre de Maria Elena.
En 1.922 fue vendido y renombrado "AMATXU BEGOÑA KOA". con este nombre frecuentó el puerto de Camposancos.
En 1.929 fue vendido nuevamente a Cementos Rezola y renombrado Cementos Rezola nº2.
Durante la guerra civil, fue incautado por el Gobierno Vasco y denominado Itxas Zuri, volviendo a su anterior propietario y nombre una vez finalizado el conflicto, navegando con cemento y carbón hasta su desguace en 1.966.
Sus dimensiones.-
Peso muerto = 680 TM
Eslora = 50,8 mts.
Manga= 8,0 mts.
Puntal = 4,0 mts.
Propulsión.- Maquina alternativa de triple expansión y 302 C.V.
Aquí lo vemos con el nombre de Cementos Rezola nº 2 en foto de Teo Diedrich tomada en Santander el 16 de Marzo de 1.964, identificada con el número 1191 de la página Andimar.
Datos obtenidos de las páginas
http://www.buques.org/Navieras/Liano/Liano_E.htm
http://vidamaritima.com/
En 1.922 fue vendido y renombrado "AMATXU BEGOÑA KOA". con este nombre frecuentó el puerto de Camposancos.
En 1.929 fue vendido nuevamente a Cementos Rezola y renombrado Cementos Rezola nº2.
Durante la guerra civil, fue incautado por el Gobierno Vasco y denominado Itxas Zuri, volviendo a su anterior propietario y nombre una vez finalizado el conflicto, navegando con cemento y carbón hasta su desguace en 1.966.
Sus dimensiones.-
Peso muerto = 680 TM
Eslora = 50,8 mts.
Manga= 8,0 mts.
Puntal = 4,0 mts.
Propulsión.- Maquina alternativa de triple expansión y 302 C.V.
Aquí lo vemos con el nombre de Cementos Rezola nº 2 en foto de Teo Diedrich tomada en Santander el 16 de Marzo de 1.964, identificada con el número 1191 de la página Andimar.
Datos obtenidos de las páginas
http://www.buques.org/Navieras/Liano/Liano_E.htm
http://vidamaritima.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas