A modo de preámbulo

Apuntes para la historia reciente del Puerto de Camposancos
La relación de los barcos que en algún momento estuvieron en Camposancos está obtenida de diversas fuentes, sin que podamos decir que están todos los que son, ni son todos los que están.
Los datos, en su mayor parte obtenidos de la prensa local, Heraldo Guardés y Voz del Tecla, eran pasados en muchos casos por vía telefónica con lo que a veces dudamos de la exctitud de los nombres o tipos de barco.
En otos casos, es posible que no se trate mas que de nombres abreviados o de uso coloquial, en especial aquellos barcos con nombres largos.
Con respecto a datos e imágenes de los buqques están obtenidos en muy diversas fuentes, que en lo que sea posible trataremos de facilitar.
El uso de todos los datos es meramente informativo y no se garantiza nunca la total exactitud de los mismos.
A fin de ir completando la relación y los datos, serán bienvenidas todas las aportaciones.
Garantizamos su publicación siempre que vengan con identificación y a ser posible citen las fuentes.



martes, 4 de noviembre de 2014

CADIZ

De este buque solo sabemos lo que dice el Lloyds Register.-
Construido en acero en 1.917 por Vea Murguia(Cadiz).
Armador.- Herederos de Antonio Millán de Cádiz.
TRB 101
TRN   56
Eslora.-28,77 mts.
Manga.- 5,21 mts.
Puntal.-  2,59 mts.

Aunque es dudoso que este barco sea el que estuvo en Camposancos, ya que estuvo la mayor parte de su vida dedicado al transporte de pasajeros entre los distintos puertos de la Bahia de Cádiz, pero en algún período pudo haberse dedicado a otros tráficos.
Una explosión de su caldera acabó con su existencia la noche del 9 de Julio de 1.929 cuando estaba atracado.
Una historia más completa podemos verla en Vida Marítima.-
http://vidamaritima.com/2013/08/manuel-millan-e-hijos-y-el-vaporcito-cadiz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas