FELICIDAD Y DOLORES
Buque de carga construido en San Ciprián como velero.
Casco de madera. Lista 2ª. Señal distintiva EENL.
Arqueo total – 175 Tons.
Arqueo neto – 87 Tons.
Desplazamiento máxima carga – 432 Tons.
Carga máxima – 218 Tons.
Eslora total – 26,11 m.
Manga máxima – 7,46 m.
Puntal – 3,31 m.
Año de construcción – 1918
Motor – Diésel. Potencia 220 CV.
Velocidad – 7 nudos.
Pasó por varios armadores y transformaciones
Fue Velero, vapor velero, motovelero y finalmente motonave
En el año 1941 lo vendieron al armador C. Yáñez de Valencia donde lo convirtieron en un buque mixto de vapor y vela y le cambiaron el nombre a “PUERTO SAN CARLOS”. Seis años después (1947) fue vendido para el Norte y mandado por un patrón de San Ciprián y nuevamente cambio de nombre a “LARRALDE”.
![]() |
Como motonave, en su última etapa |
Datos e imágen de Andimar y http://www.jrvarela.net/cormebarcosfelicidadydolores.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas