VIRGEN DE ICIAR
Construido en 1917 en astilleros de Julián Ventín de Pontecesures para armadores de Zumaia. Eslora: 27,36 m. Manga: 6,45 m. Puntal: 3,16 m. 260 TN. Posteriormente paso a navegar bajo pabellón de Noia. Naufragó en 1965 en la inmediaciones de Trafagar. “En Trafalgar ni por tierra ni por mar.” Así nos explicó un viejo marino de Corme el peligro de navegar por esas aguas donde los bajos sólo dejan un estrecho pasillo con calado suficiente para los veleros.
Este buque muchos años después, el 8 de febrero de 1965, convertido ya en motonave y siendo su armadora doña Carmen Ramírez Fernández, de Málaga En las proximidades del cabo Trafalgar se hundió a causa de una vía de agua.
<<El navío transportaba 156 toneladas de azufre a granel que había cargado en Huelva con destino a Almería, mercancía que se perdió totalmente, así como tres mil litros de gas-oil y trescientos de aceite lubricante.
El patrón, José Pérez Miró, así como los demás tripulantes, en número de siete, todos vecinos de Málaga, ganaron la costa en un bote, arribando a una playa próxima Cala Isabel, término de Véjer de la Frontera.>>
Fuente.- Trafico Maritimo de Corme
Fuente.- Trafico Maritimo de Corme
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