Construido en 1.959 por Astilleros Joaquin Castro en Camposancos.
Eslora 35,4 mts.
Manga 7,5 mts.
Puntal 3,3 mts.
TRB 250 y PM 280
Motor semidiesel de 160 HP
El 7 de Noviembre de 1.966 salió de Pasajes con 265 Tm de cemnto para La Coruña.
A la altura de San Ciprián, a las 4 de la mañana, un golpe de mar abrió una vía de agua en la proa. El patrón ordenó rumbo a Burela.
Piddieron auxilio por radio, lanzaron bengalas y hasta quemaron colchenotas, para pedir socorro.
Trataron de arriar los botes salvavidas pero fueron aplastados contra el costado, atrapando en medio al contramaestre que falleció.
Los otros tripulantes se lanzaron a la mar con los chalecos puestos y a eso de las seis, fueron rescatados por dos pesqueros.
Dos de ellos fallecieron por hipotermia.
Eslora 35,4 mts.
Manga 7,5 mts.
Puntal 3,3 mts.
TRB 250 y PM 280
Motor semidiesel de 160 HP
El 7 de Noviembre de 1.966 salió de Pasajes con 265 Tm de cemnto para La Coruña.
A la altura de San Ciprián, a las 4 de la mañana, un golpe de mar abrió una vía de agua en la proa. El patrón ordenó rumbo a Burela.
Piddieron auxilio por radio, lanzaron bengalas y hasta quemaron colchenotas, para pedir socorro.
Trataron de arriar los botes salvavidas pero fueron aplastados contra el costado, atrapando en medio al contramaestre que falleció.
Los otros tripulantes se lanzaron a la mar con los chalecos puestos y a eso de las seis, fueron rescatados por dos pesqueros.
Dos de ellos fallecieron por hipotermia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas