A modo de preámbulo

Apuntes para la historia reciente del Puerto de Camposancos
La relación de los barcos que en algún momento estuvieron en Camposancos está obtenida de diversas fuentes, sin que podamos decir que están todos los que son, ni son todos los que están.
Los datos, en su mayor parte obtenidos de la prensa local, Heraldo Guardés y Voz del Tecla, eran pasados en muchos casos por vía telefónica con lo que a veces dudamos de la exctitud de los nombres o tipos de barco.
En otos casos, es posible que no se trate mas que de nombres abreviados o de uso coloquial, en especial aquellos barcos con nombres largos.
Con respecto a datos e imágenes de los buqques están obtenidos en muy diversas fuentes, que en lo que sea posible trataremos de facilitar.
El uso de todos los datos es meramente informativo y no se garantiza nunca la total exactitud de los mismos.
A fin de ir completando la relación y los datos, serán bienvenidas todas las aportaciones.
Garantizamos su publicación siempre que vengan con identificación y a ser posible citen las fuentes.



jueves, 30 de octubre de 2014

SUEVIA


Del Lloyds Register de 1.930/31 obtenemos:
Buque de madera de 353 TRB, construido por Troncoso y Santodomingo en Vigo para el armador J.R.Curbera.
Tenía una eslora de 31,9 mts. Manga 7,89 y Puntal 3,35 mts.
Tenía una máquina a vapor de 24 NHP
En el año 1950 o 1951 se desguazó en Vigo.
Posteriormente hubo otro barco que llevó el nombre de Suevia, aunque por las fechas que manejamos y por el tipo de barco no creemos que viniera a Camposancos.

Construido en 1.951 por Tomás Ruiz de Velasco en Erandio como "Kuski". En un principio era motovelero, pero en 1.955 ya fue transformado en motonave.
En 1.961 fue adquirido por la recién fundada naviera de Vigo, Benjamín Suarez.
En 1969 convertido en cementero y así hasta 1.981.
Esta naviera desaapareció en 1.982.

Tenía un PM de 870 Tns.
Eslora 52,5 mts.
Manga.-8,0 mts.
Puntal.- 3,35 mts.
Motor diesel 450 CV.
El segundo de los Suevia

Aquí todavía como Kuski

Datos de Lloyd's Register of Ships y de la página "buques.org"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas