La naviera Matutes de Ibiza poseía
tres goletas de gavias y juanetes de tres mástiles muy bonitas llamadas «Pepita Matutes», «Isabel Matutes» y «Pedro Matutes», y de estos tres barcos, tanto el «Pepita» como el «Pedro» se les llegó a poner motor, convirtiéndoles en moto-veleros.
El Pepita Matutes pasó la guerra civil detenido en Palma de Mallorca bajo el mando de su armador D.Manuel Cerveró de Vaalencia.
Al finalizar la contienda lo vendió.
Acabó en manos de D.Amadeo Fos, el que ya habia adquirido el "Constantino Candeira".
En la década de los 50 se forma la Naviera Valenciana, compuesta fundamentalmente por motoveleros. A partir de entonsces los barcos pasan a llamarse Radas, siendo el Pepita Matutes el "Rada de Ibiza"
Suss dimensiones eran:
Eslora 32 mts, Manga 8,04 mts, Puntal 3,56 mts.
TRB 199 TM
Matrícula de Ibiza
Visitó Camposancos en 1.924
Datos obtenidos del Lloyds Register y de la página Vida Marítima
tres goletas de gavias y juanetes de tres mástiles muy bonitas llamadas «Pepita Matutes», «Isabel Matutes» y «Pedro Matutes», y de estos tres barcos, tanto el «Pepita» como el «Pedro» se les llegó a poner motor, convirtiéndoles en moto-veleros.
El Pepita Matutes pasó la guerra civil detenido en Palma de Mallorca bajo el mando de su armador D.Manuel Cerveró de Vaalencia.
Al finalizar la contienda lo vendió.
Acabó en manos de D.Amadeo Fos, el que ya habia adquirido el "Constantino Candeira".
En la década de los 50 se forma la Naviera Valenciana, compuesta fundamentalmente por motoveleros. A partir de entonsces los barcos pasan a llamarse Radas, siendo el Pepita Matutes el "Rada de Ibiza"
Suss dimensiones eran:
Eslora 32 mts, Manga 8,04 mts, Puntal 3,56 mts.
TRB 199 TM
Matrícula de Ibiza
Visitó Camposancos en 1.924
Datos obtenidos del Lloyds Register y de la página Vida Marítima
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las aportaciones deberían citar fuentes y estar identificadas