MARÍA DEL CARMEN
Buque de carga. Casco de madera. Lista 2ª. Señal distintiva EA-2737.
Arqueo total – 48 TN.
Arqueo neto – 46 TN.
Desplazamiento máxima carga – 75 TN.
Carga máxima – 267 TN.
Eslora total – 19,35 m.
Manga máxima – 5,45 m.
Puntal – 2,20 m.
Año de construcción – 1891
Astillero de construcción – San Ciprián (Lugo).
Armador – Eduardo Domínguez Ramírez, Vivero (Lugo), 121.
Motor – M. diésel, gasoil. Potencia 32 CV.
Velocidad – 6 nudos.
Patrón: Juan Neira Centeno.
El día 6 de septiembre de 1944 con un fuerte temporal embarrancó en la Isla de la Torre, a la entrada de Santander. Fue reflotado y lo compraron los buzos de Santander. En 1970 se hundió para siempre en Santander.
Con el nombre de Maria del Carmen, o Mari Carmen existieron en la época varios barcos con un tonelaje asumible para el Rio Miño, de forma que alguno de ellos puede haber visitado Camposancos. Haremos otra entrada, ya que en uno de ellos navegó como motorista un Camposino.
Datos obtenidos en Trafico Marítimo de Corme.
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